Buscar
  • La Indiscreta

¿Cómo tener más seguidores en Instagram?

Actualizado: 6 abr 2021

Si estás aquí, leyendo esto, es porque te gustaría saber cómo hacer crecer tus seguidores en Instagram.

Tener muchos seguidores, en realidad no significa nada. Es decir, puedes tener 200 seguidores y tener éxito y tener 10.000 y no llegar a fin de mes.

Por eso, es importante eliminar la idea de tu cabeza de que seguidores es igual a éxito.

Pregúntate: "¿Para qué quiero tener más seguidores?"

Muchas personas piensan que les da cierta "autoridad" tener más seguidores porque significa que su contenido es relevante.


Tú no necesitas seguidores, necesitas más clientes.



Aún así, si estás aquí es porque quieres crecer... así que no te haremos el típico Post trampa que al final lo que hace es decirte lo bien que lo haces y explicarte que no necesitas tener más seguidores. Dicho esto, piensa que la gente no paga con Likes, pero aquí te compartimos algunas ideas para crecer en esta red social.



  1. Coherencia en el Feed. Debes cuidar tu imagen. Te recomendamos elegir algunos colores que vayan con tu esencia y los exprimas al máximo.

  2. Constancia. Sí, por favor. De un tiempo a esta parte hemos leído en muchas ocasiones que ya no es necesario ser constante. Que es mejor publicar una vez y bien que cada día y mal. Nosotras te recomendamos que publiques cada día y bien. Las marcas/empresas/emprendedoras que suelen decir estas cosas, en realidad ya tienen un número bastante elevado de seguidores. Ya tienen la autoridad que tú todavía no tienes y pueden permitirse ciertas licencias.

  3. Usa las herramientas de Instagram. Stories, IGTV, directos... REELS. Han llegado para quedarse. Los Reels tienen un alcance brutal. Haz vídeos cortos sobre porqué deberían seguirte, explica qué haces y pide que te sigan para disfrutar de más contenido de valor.

  4. Like, comenta, guarda. Para que tus Posts suban como la espuma dale Like desde otras cuentas que tengas (la tuya personal, por ejemplo...) o crea colaboraciones con algún grupo de marcas para comentaros entre vosotras y poder ayudaros a crecer.

  5. Interactúa. Es importante que respondas siempre a todos los comentarios e interactúes de forma constante con tu comunidad. Una buena idea es hacer preguntas a tu audiencia a través de Stories con los Stickers de pregunta.

LA LETRA PEQUEÑA DEL CONTRATO:
Vale, para seguir estos consejitos necesitas una cosa muy valiosa: TIEMPO. Esto es así. Deberás replantearte si merece la pena invertir ese tiempo en tu negocio o en Instagram. Todo no se puede. Las redes sociales acaban pasando factura y por eso hay personas y agencias que se dedican a gestionar redes sociales, porque realmente es un trabajo.

Así que si necesitas ayuda en la gestión de redes, fotos de producto, calendario editorial o cualquier cosa que te libere de esa esclavitud, mándanos un mensaje y te ayudamos.



50 visualizaciones0 comentarios