Buscar
  • La Indiscreta

El engagement dice...

Actualizado: 17 mar 2021

Ponme cuarto y mitad de engueichment, miarma.



La primera vez que escuché la palabra engagement (hace ya algunos años) pensé que me hablaban de una pedida de mano... de esas que se pusieron (ya no) de moda. Esa gente bailando en medio de una plaza de Massachusetts, para acabar hincando rodilla.





El caso es que el algoritmo (que no ALGORRITMO) de Instagram cambia más que algunos de los personajes secundarios de Juego de Tronos, y claro, dedicándonos a lo que nos dedicamos, tenemos que estar puestas en el tema... porque lo mismo un día lo petas como de repente, publicas y como quien oye llover.


Instagram decidió que para que tu cuenta esté posicionada, tienes que tener engagement, sino, baja, baja, baja y desaparece.

¿No te ha pasado nunca que un día piensas: "hace tiempo que no me salen las publicaciones de X, ¿me habrá bloqueado?" Pues no cari, no te ha bloqueado, simplemente Instagram cree que su cuenta no le interesa a nadie y no te la muestra. ¿Y POR QUÉ? por el engagement, porque X no genera contenido de calidad, no tiene likes, no tiene comentarios, sus seguidores no se paran en sus fotos, ciao!



Por eso hoy te vamos a dar algunos TIPS para que tengas en cuenta a la hora de publicar y gestionar tu cuenta.


1. CÚRRATE EL COPY


No, no basta con poner una frase y publicar. Instagram quiere más. Es verdad, no siempre es fácil encontrar las palabras, pero no basta con publicar la foto del menú de tu bar y acompañarla con un haiku.


Dale amor al texto, cuenta algo interesante que tu público le de a "leer más" y se quede unos segundos en tu publicación.

Y es que cuando te paras en una publicación, Instagram cuenta los segundos que estás mirándola, por lo que entiende que es de interés y la posiciona.


¿No te ha pasado nunca que cuando has visto varios videos de gatitos, luego en el buscador solo te aparecen gatitos?

Pues ya lo sabes, así que evita quedarte mirando videos de extracciones de puntos negros porque sino...










2. CALL TO ACTION


Podría ser el titulo de una canción de Britney Spears pero no, los CTA son las llamadas a la acción y son imprescindibles en tu copy. Eso no quiere decir que en cada texto tengas que hacer preguntas, pero es importante que lo tengas en cuenta.


Que tus publicaciones tengan comentarios es muy importante para el engagement y claro, si tú no lo pides, es poco probable que tus seguidores te comenten y esa conexión con ellos es primordial.


Así que dale don dale ¡y pregunta!



3. HAZ STORIES

(de amor, ojos que miran con ilusión)


El formato stories funciona, así que trabaja en ello y cúrratelo.

Instagram tiene en cuenta el número de personas que se quedan viendo tu historia hasta al final, cuantas la pasan y cuantas abandonan, por eso es importante que lo que cuentes, capte la atención.

Puedes ponerle un título, por ejemplo, para que el usuario sepa de lo que trata tu historia y se quede.

Eso si, cuéntales algo interesante, no te pongas a hacer 380.000 stories porque eso no lo vas a ver ni tú, ¡pa que engañarnos!


Otro tema importante en tus stories: ¡LOS STICKERS!

Los stickers crean interacción y eso hace feliz al algoritmo.


Por eso te recomendamos que hagas encuestas, que hagas preguntas, que incluyas cuestionarios y cuentas atrás.




No te olvides de incluir hashtags para posicionar tu contenido.



4. LOS HASHTAGS


Siempre utiliza las etiquetas para posicionar tu contenido y es que de esta manera estás categorizando tu publicación. Es muy importante que tengas tu propio hashtag, por ejemplo, el nombre de tu empresa.


Debes evitar poner hashtags masivos o genéricos, por ejemplo: #love y es que si es una etiqueta utilizada por millones de personas, tu contenido se perderá.

Lo mejor es utilizar aquellos que sean inferiores de 100.000 publicaciones.

Así que no abuses de los hashtags masivos o de poco te servirá.


Además, Instagram te permite poner hasta 30 hashtags, ¡aprovéchalo!

Eso si, te recomendamos que no pongas más de 15.


Ah, y siempre ponlos en el copy. Hace años, nos decían que añadirlos en comentarios estaba bien, ahora ya no, ahora la recomendación es en el mismo pie de foto





5. INTERACTÚA


Si has llegado hasta aquí, ya has visto que la interacción es la clave.


  • Si en tu post hay comentarios, responde.

  • Si te mandan un mensaje directo (DM), responde.


Dejar en visto a Instagram no le gusta... habrá sufrido goshting y eso le duele. Por tanto NUNCA dejes en visto.

Responde para que te respondan y así se cree un vínculo directo con tus seguidores.

Eso hará que tu contenido salga en las primeras posiciones del feed y de stories.







6. REELS


Los reels son una fantástica herramienta para compartir contenido y que llegue fuera de tu comunidad ya que no necesariamente tienes que seguir una cuenta para que te aparezca en reels.


El formato de 15 segundos es perfecto para hacer pequeños videos donde muestres tu identidad. Puedes hacer pequeños teasers para promocionar tus servicios, puedes hacer videos divertidos...


Reels tiene posibilidades y hay que exprimirlo cual limón en el gin tonic.

¡Así que dale!







Y hasta aquí nuestro post de hoy.

A lo mejor ya conocías todos los tips, a lo mejor no.

No nos hemos extendido demasiado tampoco, porque claro, si necesitas ayuda más especifica, puedes silbar y allí que nos presentamos, que tenemos mucho que decir y sobre todo, que hacer contigo.



¿Te ha gustado? Te leemos en los comentarios



Síguenos en tus redes de confianza:

















92 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo